Ignacio Valencia y su hija Paloma.
Ignacio Valencia y su hija Paloma.
Foto
@PalomaValenciaL

Share:

Falleció Ignacio Valencia López, padre de la senadora Paloma Valencia

La congresista ha recibido mensajes de apoyo en redes sociales.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su papá Ignacio Valencia López.

"Hoy día de la Virgen, se fue con ella mi papá quien ha sido mi soporte y mi ejemplo. Un papá excepcional: amoroso y generoso. Su enfermedad se había agravado, y sin embargo, el peso de que es para siempre duele tanto", indicó la congresista.

La senadora le agradeció a todos los que le han enviado mensajes.

"Papo lindo te vas y te veo un una tarde de verano en Popayán, el viento fuerte te acaricia y de la mano de la Virgen -en su día-, vas de paseo por el cielo azul, lleno de luz, infinito", afirmó en otro trino la congresista.

"Te quiero tanto. Serás siempre mi ejemplo del amor invencible y de todo lo que es correcto", agregó.

Recordemos que Infancia Valencia era el hijo del expresidente de Colombia, Guillermo León Valencia.

Una de las personas que le envió un mensaje a la senadora, fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Ha fallecido Ignacio Valencia López, padre de nuestra admirada y querida senadora Paloma. En Ignacio se representaban la caballerosidad y la política llena de los más nobles ideales", expresó el exsenador.

"Entre mis recuerdos de adolescencia tengo el haber conversado con su padre, el ex Presidente Guillermo León Valencia, de quien mis abuelos liberales se referían con afecto y gratitud por su contribución a la paz entre los partidos", añadió.

Uribe dijo que Era un sentimiento muy generalizado entre quienes apoyaban el Frente Nacional y la lucha por la tranquilidad ciudadana. 

"La senadora Paloma es descollante y excepcional por su preparación, su disciplina de estudio, su dedicación sin desmayo a la actividad pública, su visión democrática, su valentía y su transparencia. A Paloma y a toda su familia nuestra solidaridad e inmenso afecto", manifestó.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, también se pronunció.

"Le expreso a Paloma y a su familia mis condolencias. Aunque contradictora, Paloma es una mujer fuerte cuya energía fue construida con ayuda de muchos y de su padre. Aunque él muera , esa energía permanece", afirmó el Mandatario.

Más sobre este tema: